Sembrando Vida inspiró pacto contra deforestación en COP26: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El pacto para frenar la deforestación, firmado como parte de los acuerdos de la cumbre climática COP26, fue basó en el programa social mexicano Sembrando Vida, así lo aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mencionó la polémica después de que México no firmará de inicio la Declaración de los líderes de Glasgow sobre Bosques y Uso de la Tierra, emanado de los esfuerzos contra el cambio climático, que se discutieron en Escocia.

“¿Qué fue lo más significativo de ese encuentro? Fue la firma para sembrar árboles. A ver para que no se enojen, ¿de dónde creen que surgió esa idea? De Sembrando Vida”, afirmó el líder del Ejecutivo federal, desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Que no había firmado México el programa de reforestación, si el programa lo producimos nosotros (…) México es el país del mundo con el programa más importante de reforestación, no hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo 1,300 millones de dólares al año para reforestar”, recalcó.

López Obrador criticó que a pesar de los discursos de “esas cumbres”, los países más poderosos están aumentando la producción de petróleo, llegan en aviones particulares, cuando lo que hay que hace es combatir “la desigualdad monstruosa que hay en el mundo”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!