Semar, a cargo de puertos y Marina Mercante desde el sábado

¡Comparte esta nota!

Veracruz.- A partir del sábado 6 de junio, la Secretaría de Marina (Semar) bajo el mando del almirante Rafael Ojeda Durán asumirá el control de los puertos y de la Marina Mercante, anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Marina.

Desde la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, el mandatario celebró la unión entre la Marina Mercante y la Marina Armada de México, decisión que calificó de acertada pues contribuirá a defender la soberanía nacional y garantizar la seguridad en los puertos del país.

“En estos tiempos es sin duda la Secretaría de Marina la que garantiza el poder enfrentar las amenazas, el contrabando y la introducción de droga a través de los puertos del Golfo y del Pacífico (…) Los marinos son los encargados, responsables, custodios de los puertos de México”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Marina Rafael Ojeda Durán rechazó tajantemente que estas funciones signifiquen la militarización de los puertos y las escuelas náuticas y resaltó el compromiso incorruptible con el que cuentan para administrar las áreas de aduanas.

“Por el lado de las aduanas nos comprometemos a llevar una administración libre de corrupción y muy eficiente y eficaz; no va a afectar al comercio exterior. Las y los marinos náuticos y navales somos personas profesionales y altamente preparadas para enfrentar estas tareas, no somos improvisados”, garantizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!