Semana Santa: Cofepris enlista las playas más contaminadas de México

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), enlisto las cinco playas más contaminadas previo a las vacaciones de Semana Santa, por lo cual recomendó a la población no acudir a ellas por seguridad sanitaria.

A través de su programa ‘Monitoreo prevacacional de calidad del agua de playas de uso recreativo’, el organismo informó que tres playas de Guerrero y una de Nayarit, rebasaron los límites establecidos de 200 NPM de Enterococos/100mL, por lo cual no son consideradas aptas para su visita turística.

En este enlistado se encuentran:

· Playa Hornos, Acapulco, Guerrero

· Tlacopanocha, Acapulco, Guerrero

· Suave, Acapulco, Guerrero

· Playa Sayulita, Bahía de Banderas, Nayarit

Así mismo, la Cofepris informó que la playa Hermosa en Ensenada, Baja California, se encuentra señalizada como no apta para recibir turismo debido al riesgo a la salud que representa la presencia constante de descargas de aguas residuales.

Pese a esto, la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios aseguró que son un total de 265 playas las que sí son recomendadas para llevar a cabo actividades turísticas durante las vacaciones de Semana Santa del 2022.

Semana Santa: Regresan celebraciones tras dos años de COVID-19

La CEM publicó la orientación sanitaria para las celebraciones de los ritos y Viacrucis de Semana Santa en todo el país.

Después de dos años de cancelación del Viacrucis de Semana Santa en iglesias, atrios y explanadas por la pandemia del Covid-19, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que reúne a todos los obispos del país, publicó las orientaciones sanitarias para llevar a cabo las celebraciones religiosas en toda la república.

A través de un comunicado el pasado 22 de marzo del 2022, la CEM pidió a todos los sacerdotes y creyentes a continuar con las medidas sanitarias del sector salud para evitar contagios durante las celebraciones religiosas.

Invitamos a todos a la prudencia, evitando gestos y comportamientos que podrían conllevar riesgos. Toda decisión que se tome, hágase de acuerdo con las normas que las autoridades civiles competentes dispongan señaló la CEM en un comunicado.

Cabe señalar que durante los años del apogeo de la pandemia, se omitieron rituales como el lavatorio de pies en la Misa de la Cena del Señor, además de la procesión eucarística con la que se suelen terminar las ceremonias.

Con información de ADN40

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!