Semana negra; se triplicaron casos positivos

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Aunque la percepción es que si no se hubieran tomado las medidas sanitarias de manera oportuna la situación sería más delicada a estas fechas, los casos de Covid-19 se triplicaron en lo que va de mayo en este puerto, es decir, en apenas una semana.

Reportes oficiales indican que el 1 de mayo Tuxpan tenía 2 casos sospechosos y ocho días después subió a 3, situación que no es lo más preocupante, sino que en ese mismo periodo los casos positivos se triplicaron al pasar de 4 a 13 contagios confirmados.

Además, en municipios vecinos la emergencia sanitaria se agudiza, sobre todo en Poza Rica, ciudad con la cual se tiene la mayor interacción comercial, donde el número de sospechosos creció de 38 a 60, mientras que los casos positivos casi se duplicaron al moverse de 44 a 83.

Asimismo, en la primera semana de este mes en otros municipios de la periferia la contingencia también ha ido en aumento: Tihuatlán pasó de 1 a 7 casos positivos; Cerro Azul tenía 3 y subió a 4; Cazones ahora tiene 2 y Álamo ingresó a la lista con 1 confirmado.

Respecto a los fallecimientos, en este puerto no hay casos registrados, pero en Poza Rica la cifra se duplicó entre el 1 y 8 de mayo al llegar a diez, en tanto que oficialmente se reporta 1 en Cazones y 1 en la vecina villa de Tamiahua.

error: Content is protected !!