Semáforo verde para Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, los casos sospechosos a lo largo de estas semanas han disminuido considerablemente, por eso el cambio a semáforo color verde, al igual que municipios aledaños como Coatzintla, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Álamo, entre otros de la región.

Mucho se dijo de un repunte de contagios en este período vacacional, así como después de las elecciones, sin embargo, los registros van a la baja en lo que va del mes de mayo y se registran tres casos confirmados diarios, al igual que casos sospechosos al día.

Por lo anterior, muchas acciones se han dejado de implementar ante las cifras que han dado a conocer, pese a las constantes alertas sanitarias emitidas a inicio de año. Tan solo el uso obligatorio de cubrebocas en el centro de la ciudad ya no se exige.

Esto ante el retiro de los filtros sanitarios, a finales del mes de marzo se espera que el Consejo Municipal sea quien decida si se colocarán nuevamente, por lo que se espera que los ciudadanos no se confíen para evitar un rebrote.

Pese al periodo vacacional, donde se abarrotaron los espacios públicos y aunado a los eventos políticos masivos que se suscitan en la región debido a las próximas elecciones, se espera que los contagios aumenten considerablemente.

Por lo que los tres niveles de gobierno continúan implementando medidas no tan estrictas, lo que conlleva a que muchos de los ciudadanos bajen la guardia y no cumplan con las acciones, dejándose ver sin cubrebocas, al igual que la mayor afluencia de personas adultas mayores, así como niños en la zona centro.

Actualmente se registran en el acumulado 3,696 casos confirmados y mil 087 casos sospechosos, cifras que han disminuido considerablemente, mientras otras no incrementan como en meses anteriores, donde los hospitales se encontraban abarrotados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!