Semáforo rojo activa medidas sanitarias

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Como consecuencia del alto índice de contagios de Covid-19, derivado del SARS-CoV-2 en el municipio de Poza Rica, el semáforo epidemiológico se encuentra en color ROJO, a partir del 19 de julio, hasta el 01 de agosto, mismo que ha originado las medidas preventivas aplicables en nuestro municipio, de acuerdo al decreto del “Plan de Reactivación Económica La Nueva Normalidad”, con la finalidad de que las empresas y los centros de trabajo continúen con sus actividades bajo los protocolos de seguridad sanitaria y de prevención del Covid-19.

Las actividades esenciales que están al 100% son industrias elementales como salud, alimentación, servicios financieros, recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos.

Mientras que las actividades estratégicas tienen un 50% de aforo, y estas incluyen bibliotecas, agencias automotrices y talleres.

Las actividades de servicios estarán en un 25% y aquí incluye comercio al por menor, actividades y servicios turísticos, museos, peluquerías, centros comerciales, iglesias, gimnasios, albercas deportivas, canchas y spa, centros y clubes deportivos, hoteles y restaurantes, cafeterías y cines.

Y se suspendieron las actividades de entretenimiento y eventos masivos.

Es necesario resaltar que los supermercados, mini súper, abarrotes, entre otros giros similares, deberán mantener un filtro sanitario, aplicando gel antibacterial y tomando la temperatura a los clientes, respetando un aforo máximo de 25% de ingreso a sus instalaciones y mantener la sana distancia, lo anterior, con el propósito de mitigar los efectos y propagación de la enfermedad SARS-CoV-2, con la única intención de priorizar en todo momento la salud de los ciudadanos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!