Noticia

Semáforo naranja, pero sin bajar guardia

Poza Rica, Ver.- A partir del lunes Poza Rica cambiará del rojo al naranja en el semáforo sanitario, sin embargo autoridades alertan que no se debe bajar la guardia pues el riesgo de contagios de Covid-19 es alto.

Y es que, aunque se han implementado diversas medidas para contrarrestar la pandemia, cada vez hay más contagiados y hasta la tarde de este sábado la cifra de casos positivos acumulados llegó a mil 612, además del reporte de 217 defunciones.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud federal presentó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional, aplicable del lunes 28 de septiembre al domingo 11 de octubre, el que Poza Rica estará con color naranja, es decir, riesgo alto de contagios.

La preocupación es que, por el hecho de cambiar de rojo a naranja podría propiciar que la población relaje las medidas sanitarias, por lo que el llamado es a ser conscientes de la situación de riesgo que sigue imperando.

“Se exhorta a no causar un repunte de contagios que obligue a establecer nuevamente medidas extremas, sobre todo ante la proximidad de la temporada invernal, la cual aumenta significativamente las posibilidades de contraer y/o desarrollar enfermedades respiratorias, como la influenza y el SARS-CoV-2”, refirió al respecto la Secretaría de Salud.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!