Semáforo COVID-19: 15 estados se quedan en rojo y 17 en naranja

CDMX. – Los 17 estados en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, y Zacatecas.

Estos estados podrán retomar actividades con un aforo de 50% en gimnasios, spa, albercas y centros deportivos, así como un 25% de aforo en cines, teatros, museos y eventos culturales.

Mientras que Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz se mantienen en semáforo rojo, es decir, que solo se podrán realizar actividades esenciales.

Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato y Chiapas son los estados que ya estaban en color naranja y esta semana han regresado al rojo.

En tanto que Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Querétaro pasaron a color naranja.

El semáforo de riesgo que las autoridades de salud presentaron este viernes aplicará del 6 de julio al 12 de julio.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, subrayó que si bien hay estados que ya se encuentran en color naranja eso no significa que es momento de que todos vuelvan a las calles o a las actividades normales, porque el riesgo de contagio sigue siendo alto.

“Recordar que transitar o haber transitado del color rojo al color naranja no es todos vamos a la calle, no es ya estamos en verde, no es ya estamos todos en nuestras actividades normales. Hay que seguir teniendo muchísima prudencia para salir a la calle para hacer nuestras actividades, para realizar actividades esenciales, invito a todas las personas del país a revisar en qué color del semáforo está su estado, particularmente, para poder así convivir entre todos en una sociedad donde nos cuidamos unos a otros”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir.

error: Content is protected !!