Selecciones que tendrán una Fecha FIFA de vida o muerte

La recta final de las eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA está a la vuelta de la esquina en todo el mundo y la hora de la verdad se acerca para varias selecciones nacionales que el mundo espera ver en Rusia 2018.

En la siguiente Fecha FIFA, varios de estos representativos podrían amarrar su clasificación, dejarla pendiente para una repesca en noviembre, o decir adiós a la justa mundialista.

A continuación, te mostramos algunos equipos que tendrán a sus aficionados al filo del asiento en los próximos días.

LA NARANJA MECÁNICA, CERCA DE UNA NUEVA DECEPCIÓN

De los ‘grandes’ que tienen panoramas complicados para los últimos encuentros el caso más alarmante es el de Holanda. Actualmente, la ‘Oranje’ se ubica en tercer lugar del Grupo A de la UEFA con 13 unidades. Francia es líder del sector con 17 y Suecia su escolta con 16. Para complicar aún más la situación, el cuadro naranja tiene la peor diferencia de goles (+5), en comparación con los nórdicos (+11) y los galos (+10).

La esperanza de los Países Bajos pasa por su visita del próximo sábado a Bielorrusia, donde es vital ganar para mantener una diferencia de tres puntos con Suecia, que visita a Luxemburgo. Asimismo, Robben y compañía tratarán de anotar la mayor cantidad de goles para mejorar su diferencia y llegar con las mejores posibilidades al último duelo en casa, precisamente contra Suecia, y alcanzar la repesca.

GALES, A DEMOSTRAR QUE LA EURO NO FUE CASUALIDAD

El equipo de Gareth Bale depende de sí mismo para estar presente en la reclasificación de UEFA en noviembre. En estos momentos es sublíder del Grupo D con 14 puntos, cuatro abajo del líder Serbia y uno arriba de Irlanda. El cierre de los británicos inicia con una visita a Georgia, penúltimo del sector.

Se espera que después de esta fecha Serbia esté calificado y el eventual pase a la repesca se decida en el último juego en Cardiff, entre Gales e Irlanda, cuadro que previamente deberá lidiar con Moldavia. Cabe mencionar que en este sector en especial es vital sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pues actualmente los galeses son el peor segundo lugar entre todos los grupos, y por ende, el único que no tendría acceso al repechaje.

¿ARGENTINA, DEMASIADO GRANDE PARA QUEDARSE SIN MUNDIAL?

Un caso que no sólo ha llamado la atención de su zona, sino de todo el mundo, es el de Argentina. La escuadra liderada por Lionel Messi es quinta de la tabla de Conmebol con 24 unidades, esta plaza da acceso al repechaje contra Nueva Zelanda, sin embargo, la Albiceleste tiene un punto abajo a Chile con dos partidos restantes.

Por tal motivo, el juego en la Bombonera contra Perú resulta crucial para sus aspiraciones. Los incas son cuartos con los mismos puntos y diferencia de goles, pero tienen más goles anotados. El equipo de Sampaoli espera desbancar al de Gareca con una victoria y llegar con el ‘sartén por el mango’ para su visita a Quito en la última jornada.

EL BICAMPEÓN DE AMÉRICA, HERIDO DE MUERTE

Un claro ejemplo de éxito en selecciones nacionales durante los últimos años es Chile. Tras obtener dos títulos continentales y un subcampeonato de Confederaciones, La Roja está en este momento fuera de Rusia 2018 al ocupar el sexto lugar de Sudamérica con 23 puntos.

Pese a ello, un cierre perfecto les garantiza el boleto mundialista, pues sus rivales directos, Argentina y Perú, se enfrentarán y dejarán puntos en el camino. El destino de Alexis, Vidal y sus compañeros depende del encuentro contra Ecuador en casa y la visita del próximo martes al líder Brasil en el último y decisivo enfrentamiento.

EU BUSCA EVITAR UN RIDÍCULO MAYÚSCULO EN CONCACAF

Tras acostumbrarse a pasar con tranquilidad a los últimos Mundiales, Estados Unidos es ahora el equipo de la Concacaf que tiene el ‘jesús en la boca’. Los dirigidos por Bruce Arena están en una situación poco ventajosa, al marchar en cuarta posición del Hexagonal con nueve unidades. Panamá, su rival del próximo viernes en Orlando, es tercero con 10 y está dentro, mientras que Honduras le pisa los talones en el quinto sitio, sólo por tener una peor diferencia de goles.

El plan norteamericano es superar a los canaleros para desplazarlos en la tabla y tener el destino en sus manos en el último duelo, cuando choquen con Trinidad y Tobago, sotanero de la clasificación.

AUSTRALIA PODRÍA TENER SU PRIMER FRACASO ASIÁTICO

Desde que los ‘Socceros’ pelean por boletos mundialistas en la Confederación Asiática son invitados seguros al certamen de la FIFA, sin embargo, para Rusia 2018 las cosas se han complicado y deberán salir vivos de dos eliminatorias para estar presentes en la justa. La primera de estas pruebas será esta semana contra Siria, cuadro revelación del continente. Australia tiene la ventaja de cerrar el martes en Sydney.

Si los ‘canguros’ salen con vida, serán el rival del cuarto sitio de la Concacaf, en un eventual enfrentamiento por el último pase al Mundial.

RECORD

Comments

comments