Portada Principal

Seis mil personas se quedaron sin empleo

Xalapa, Ver.- El 2020 cerró con una diferencia de cinco décimas de punto porcentual en cuanto a la ocupación de personas en el estado de Veracruz, dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) referente al  31 de diciembre.

En ese sentido, con respecto a diciembre de 2019, el INEGI refiere de un retroceso de 97.4 a 96.9 por ciento, este último obtenido en diciembre de 2020.

Mientras que, de noviembre a diciembre de 2020, Veracruz tuvo disminución de dos décimas de punto en la tasa de ocupación de personas de 15 años.

El cálculo del INEGI parte que en Veracruz se cuenta con una población de 6 millones 533 mil 278 personas mayores de 15 años, de las que en población no económicamente activas son 3 millones 246 mil 857.

Así el INEGI reporta una Población Económicamente Activa de 3 millones 286 mil 421 personas, de las que se considera población ocupada 3 millones 194 mil 294 veracruzanos.

El INEGI indica que de un mes a otro un aproximado de 6,300 personas perdieron su empleo o se quedaron en la desocupación.

Cabe referir que, en octubre, el estado de Veracruz alcanzó el doceavo mayor porcentaje con 95.5 por ciento en cuanto a la tasa de ocupación en México dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Un mes después, durante noviembre de 2020, la tasa de ocupación en el estado de Veracruz aumentó tres décimas de punto.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!