Seis ‘apps’ que mejorarán tu experiencia como viajero

Compartir en:

El turismo es un motor económico de gran calibre para España y precisamente estos días se celebra Fitur 2017, la feria de turismo más importante del país y donde más de 9.000 empresas nacionales y extranjeras apuestan por convencer con sus ofertas a los viajeros. Según la Organización Mundial de Turismo 1.235 millones de turistas salieron de vacaciones fuera de sus fronteras en 2016, lo que supone una oportunidad para el sector que prevé que aumente en 2017.

Uno de los agentes que interviene también en la industria turística es la tecnología y las nuevas aplicaciones móviles, que buscan poner más fácil al viajero el hecho de encontrar la mejor experiencia en sus vacaciones. En este sentido, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español. Para ello ha puesto en marcha, en colaboración con Fitur, el concurso The AppTourism Awards 2017, que premia a las aplicaciones móviles más útiles para el turista e innovadoras para el sector. Más de 100 aplicaciones se han presentado a este concurso, de las cuales se han seleccionado 18 finalistas. Algunas de estas apps finalistas proponen una forma muy diferente de buscar o seleccionar destinos turísticos a los usuarios y aportan un valor añadido como herramienta al servicio del viajero.

Biduzz, por ejemplo, es una aplicación que se adapta perfectamente al modo de vida actual, ya que ofrece agentes turísticos 24 horas al día y los 7 días de la semana. Al igual que el móvil nos acompaña a todas partes, los más de 600 agentes de viajes seleccionados por Biduzz van a asesorar nuestro viaje en cualquier lugar del mundo y a tiempo real. Con servicios que van desde la reserva hasta la asistencia en destino. Biduzz abre una línea abierta continua que nos vendrá muy bien en cualquier momento de nuestras vacaciones, ya que el agente atenderá personalmente nuestras demandas tanto por mensajería electrónica, como por teléfono.

Esta plataforma, además de ofrecer destinos personalizados y a buen precio a los usuarios, apuesta por el trabajo online, algo muy diferente para los agentes de viajes, que están sujetos al horario comercial de la oficina y que les deja poca flexibilidad.

Los Biduzzers, así denominan a estos agentes, son seleccionados según estrictos parámetros que evalúan su conocimiento y experiencia en la contratación y comercialización de productos y destinos turísticos, así como una sobresaliente capacidad de comunicación e interacción con potenciales clientes a través de herramientas tecnológicas.

Yumping apuesta por planes concretos especializados en turismo de aventura en una plataforma que conecta a pequeñas empresas locales de turismo de este tipo con los usuarios. Para ello propone diferentes niveles de dificultad en sus actividades, desde las más sencillas, como un paseo en Segway por Barcelona o una partida de paintball con los amigos, hasta un salto tándem en paracaídas para descargar adrenalina. Su modelo de negocio está muy vinculado al llamado conversacional commerce, donde la recomendación positiva y la influencia social es la que hace que un producto triunfe sobre otro. El clásico boca a boca que también obliga, de alguna manera, a que las ofertas sean cada vez más originales.

Yumping también se ofrece como alternativa a la hora de hacer un regalo original o cuando se piense en hacer una celebración de amigos o familiares diferente. Sus paquetes de despedidas de soltero pretenden ofrecer una forma menos clásica y más movida que la clásica fiesta.

El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!