Seguros salvan vidas, pero no negocios

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- La cultura del Seguro en el país es una de las más pobres a nivel mundial, miles de familias prefieren invertir en un automóvil, en objetos más superfluos que en gastos médicos familiares, seguros catastróficos y lo mismo ocurre con el sector empresarial.

Al respecto la asesora de seguros, Mary Carmen Fernández Chargoy, indicó que al faltar el integrante de la familia que lleva ingresos al hogar, la familia completa cae en un desequilibrio económico espantoso, tienen que vender las pocas o muchas propiedades que lograron comprar en toda su vida laboral, para mantener el nivel de vida que estaban acostumbrados.

Al momento de cuestionarla sobre seguros enfocados en cierre de comercios lamentó que no haya uno como tal, «menos por una pandemia».

Las aseguradoras tienen coberturas para diferentes ramos, vida, autos, gastos médicos, casa, negocios, pero estos últimos cubren catástrofes, pero por cobertura básica incendio, rayo o explosión y

adicionales como terremoto e hidro, pero por epidemias o pandemias en los negocios no.

Pero en referencia a los gastos médicos las personas están haciendo un poco más de conciencia, por lo que prefieren pagar un seguro de gastos médicos para poder salvaguardar su vida por un accidente o enfermedad, que vender su auto o casa para pagar una estratosférica cuenta de hospital.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!