Seguridad pública, fundamental en la gran transformación de Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Autoridades municipales, militares y navales  participaron en la conmemoración del “Día del Policía Veracruzano”, acto en el que se hizo entrega de reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde José Manuel Pozos Castro dio a  conocer que en esta administración se ha trabajado  para dignificar las condiciones laborales, y se continuará con una capacitación constante para instaurar el nuevo modelo policial.

“Los exhorto a que mantengan el espíritu de trabajo, que porten con mucho orgullo y dignidad el uniforme, actuando con respeto, honestidad y un profundo sentido de justicia”, dijo el presidente.

En este evento, en el que estuvo presente la Síndica, Beatriz Piña Vergara, y el regidor Amado Gutiérrez Lima, la primera autoridad municipal reconoció que la paz, el orden y la seguridad son la base del bienestar social.

“Servir a la causa de la aplicación de la ley es mucho más que vestir un uniforme, es un compromiso con la sociedad, con ustedes y sus propias familias”, destacó Pozos Castro al dirigirse a los elementos.

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública municipal, Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, dijo que los policías  tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía, además agradeció el apoyo de las autoridades municipales.

La celebración del Día del Policía Veracruzano data desde el año de  1914 cuando  el policía Aurelio Monfort, se encontraba vigilando las calles de Lerdo y Morelos (hoy Zaragoza) de la ciudad de Veracruz, cuando vio salir de los patios de la Aduana a los primeros soldados norteamericanos y murió en defensa de la patria.

El Día de Policía Veracruzano fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el 28 de abril del 2011,  desde  ese momento cada 22 de abril se conmemora a los policías de la entidad, para reconocer y recordar el momento heroico de defender a la ciudad de Veracruz de la invasión extranjera.

El alcalde estuvo acompañado del Contralmirante Diplomado de Estado Mayor Javier Torres Claudio, en representación del  Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Octavio Trejo Hermida; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gaudencio García Rodríguez, Comandante de la 19 Zona Militar; Contralmirante Cuerpo General  Diplomado de Estado Mayor Juan Carlos Vera Salinas, Comandante del Sector Naval de Tuxpan; el Teniente Coronel de Infantería Amancio Martínez Martínez, Segundo Comandante del 39 Batallón de infantería; el Capitán de Corbeta Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez y el Teniente  de Fragata Raymundo Torres  Cruz, Director de la Policía Municipal.

Fotos: La Opinión

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!