Seguridad en riesgo, se va la Gendarmería Nacional

Compartir en:

Será en el mes de julio cuando la Gendarmería Nacional abandone este municipio, esto tras varios meses que permaneció en la ciudad con el objetivo de disminuir el robo de combustible en la zona norte del estado, sin embargo, con su ausencia, se espera que aumente la inseguridad en Poza Rica.

A pesar de que su encomienda era específica en el rubro de seguridad, su presencia en las principales calles y colonias provocaba una disminución significaba de actos delictivos, ya que ante cualquier situación brindaba el apoyo a la Policía Estatal en la vigilancia.

De esta manera, disminuirá también la derrama económica que generaba dicho departamento de las fuerzas de seguridad federal, ya que se hospedaban en conocido hotel de la ciudad; así mismo, consumían productos de empresas locales, reactivando la economía los alrededor de 175 elementos de la Gendarmería Nacional.

Cabe destacar que actualmente el registro de robos a casas-habitación se mantiene en un aproximado de 3 semanales, mientras que a tiendas de autoservicios se registraban entre 3 y 5 diarios, por lo que con una menor presencia de elementos de seguridad podría incrementar dicha cifra.

Por Andrés Mendiola  // Fotografía: Rafael Rodríguez

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 28 DE JUNIO DEL 2019

error: Content is protected !!