Según titular de Turismo, Veracruz es más seguro que Francia y Nueva York

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Leopoldo Domínguez Armengual, aseveró que Veracruz es “más seguro” que países del primer mundo como Francia y ciudades como Nueva York, Estados Undisos, aseverando que en 2018 ni siquiera esa nación ha emitido alertas de seguridad a sus ciudadanos para no visitar Veracruz.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, descartó que se trate de una entidad insegura, pues en su opinión las únicas recomendaciones que se han realizado de algunos países se equiparan a las que hace un buen padre a sus hijos.

“Yo creo que es más riesgoso viajar por Francia o hasta por Times Square, en Nueva York, que viajar por Veracruz, por su puesto, a cada rato vemos balaceras y atropellamientos en esos lugares”, minimizó el funcionario del gobierno yunista.

Subrayó que Veracruz no ha tenido conocimiento de la agresión a un turista ni a alguna instalación que albergue turistas, es decir, se trata de un estado seguro para viajar para cualquier persona.

“Las recomendaciones no van más allá de las que un buen padre de familia hace a sus hijos y las que el mismo padre debe observar como turista a algún destino: no salgas de noche porque puedes ver fantasmas, no te salgas de las zonas turísticas”.

Por su parte, la diputada local de MORENA, Rosalinda Galindo Silva, aseveró que en 2017 y 2018 el funcionario acudió a Berlín, Alemania, a promocionar el municipio de Xico, de ahí que le pidió información sobre los resultados de esa campaña.

La legisladora lamentó que Xalapa no haya sido promocionada, pues el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se dedicó a promocionar municipios como Boca del Río y Veracruz.

Añadió que en el puerto jarocho no todos tributan lo que deben del impuesto al 2 por ciento al hospedaje, pues se estima que la recaudación es apenas del 45 por ciento.

Igualmente, dijo que la SECTUR interpuso 23 denuncias en contra de anteriores funcionarios por posibles actos de corrupción, apuntando que hay otras denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR).

Al respecto, sin detallar, expuso que estas denuncias se interpusieron por los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad, uso ilícito de recursos y otros delitos.

Sobre el estatus de las mismas comentó que continua la etapa de investigación, por lo que actualmente han acudido a presentar las ratificaciones correspondientes.

Al mismo tiempo, por delitos federales, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo lo propio ante la PGR.

 

 

AL CALOR POLITICO

nlx

Comments

comments