Seguirá oleaje alto y el puerto estará cerrado

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver. – A pesar de que disminuyeron las lluvias y la fuerza del viento, seguirá cerrado el puerto a la navegación durante este jueves, ya que el oleaje tendrá el mismo comportamiento, olas altas, toda vez que, aunque no se ven probabilidades de un reforzamiento del Frente Frío N. 41, se estima que el próximo evento de norte sea entre el 4 y 5 de marzo.

Así lo dieron a conocer fuentes de Capitanía de Puerto, donde se detalló que, por ahora, no es posible que los pescadores puedan hacerse a la mar para realizar su trabajo de captura de especies, y habrá que esperar a que mejoren las condiciones del tiempo.

Por su parte, el director de Protección Civil, David Herrera Resendiz, indicó que en horas de la madrugada se registró el evento de norte fuerte, lo que provocó caída de ramas de arboles sin mayores consecuencias luego de que personal de esa institución, procediera al retiro.

En la comunidad La Unión Km 31, un cable se desprendió y provocaba chispas por lo que fue necesario llamar a Comisión Federal de Electricidad, quienes se hicieron cargo de la situación.

Lo mismo ocurrió en La Barra, justo frente a las instalaciones de Capitanía de Puerto, otro cable se desprendió y varias familias se quedaron en penumbras, por lo que también intervino personal de la CFE, para reestablecer el servicio.

Cabe mencionar que Cazones, está dentro de la lista de 55 municipios que la SEV emitió la tarde de ayer, donde se suspendían las clases, por lo que hoy jueves, todo vuelve a la normalidad pero la recomendación es que los niños y adultos mayores, se abriguen bien para evitar enfermarse.

Por Roberto Aguilar Tolentino

error: Content is protected !!