SEFIPLAN entregó 4 mdp a Cruz Roja

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) destinó 4 millones de pesos a la delegación estatal de la Cruz Roja con el objetivo de mitigar la crisis económica que viven actualmente, esto ante la falta de apoyo y recursos.

Al respecto, la delegada estatal de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, indicó que los cuatro millones es un respiro, “esto se distribuye de acuerdo al ámbito que se atiende en todo el estado, no es lo mismo Veracruz que Tihuatlán”.

Asimismo, comentó que ese dinero se distribuye parejo a todas las delegaciones, pero reiteró que es de acuerdo a las necesidades que tiene cada una de ellas, “entonces nosotros debemos hacer rendir ese dinero y agradecemos el apoyo del gobernador y del secretario de finanzas, José Luis Lima Franco.

Explicó que esto es de los 10 pesos que se donan al momento de pagar los derechos vehiculares que pagan cada año, es una transparencia total de ese manejo del dinero, SEFIPLAN los recupera después nos lo mandan, esta ocasión fue muy rápido, afortunadamente ya lo distribuimos en todas las delegaciones.

Expresó que hace falta la colecta y eso depende de cada una de las delegaciones, “pero aún no tenemos fecha definida, está difícil, vamos a ver qué podemos hacer para trabajar y que las delegaciones tengan más recursos”.

Cabe mencionar que actualmente hay 41 delegaciones en el estado de Veracruz, donde trabajan cientos de voluntarios y cuentan con parque vehicular suficiente, pero aun así es importante que haya más apoyo para la delegación.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos: Kattia Vera


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!