¡SEDENA convoca a disminuir la violencia!

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Bajo el propósito de obtener un control de las armas, fortalecer la prevención y disminuir la violencia, así como reducir los delitos por el uso de este tipo de armamento y promover una cultura por la paz, la Secretaría de la Defensa Nacional invitó a la ciudadanía norveracruzana a participar en la “Campaña Federal de Canje de Armas de Fuego”.

A través de un comunicado de prensa, la comandancia de la VI Región Militar y la 19/a. Zona Militar, informó que mediante esta campaña se otorgarán bonos en efectivo a las personas que entreguen alguna arma.

Puntualizó que esta campaña regional se estará aplicando del 9 al 13 de julio de 2021 con la instalación de un Módulo en la Plaza Juárez, colonia Centro de la ciudad de Poza Rica, a partir de las 08:00 a las 13:00 horas, para canjear armas de fuego, granadas, cartuchos, cargadores, cañones, proyectiles y municiones, entre otros pertrechos.

Anotó que las personas en posesión de armas de fuego pueden acudir a canjearlas por dinero en efectivo y de esa forma apoyar a su economía, al mismo tiempo que se evite su comercio y su mal uso. El cambio se realizará de manera voluntaria y anónima por parte de la persona que entregue el arma, destacó.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano se suma al esfuerzo del Gobierno de México, lo que permite el acercamiento de las fuerzas armadas con la población civil, mediante actividades para erradicar la delincuencia y coadyuvar en el logro de la paz, seguridad y estabilidad para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!