Sedena busca arrebatar bastiones de “El Marro” en Guanajuato

Compartir en:

Guanajuato constituye la zona más conflictiva en materia delictiva de los tres estados que comanda la 12 Región Militar, aseguró el General Miguel Hurtado Ochoa.

“Tenemos problemas en Guanajuato principalmente menos aquí en el estado de Michoacán, estamos trabajando de forma coordinada”, aseguró.

El mando militar explicó que en los límites de esta entidad con Michoacán se ha puesto atención especial y se buscan arrebatar los territorios bastiones del grupo delictivo liderado por “El Marro”, conocido como Cártel de Santa Rosa de Lima.

»Estamos cubriendo el área que anteriormente se consideraba un bastión de este grupo estamos trabajando en este lugar, sí hay problemas contra otros grupos delictivos que están son oponentes al grupo de El Marro y estamos trabajando con presencia y minando su principal fuente de ingresos el combustible”, señaló.

Miguel Hurtado recordó además del número de homicidios ocurridos en Guanajuato, el robo de vehículos es otro de los delitos que se han disparado, porque el huachicol ya ha bajado tras el combate iniciado el año pasado.

“Disminuyó estamos con personal a lo largo de todos los ductos tenemos tramos bajo vigilancia constante y permanente y ya no podemos decir que sea un problema muy grande si tenemos problemas de los homicidios… estamos trabajando en eso, robo de automóviles y todos los demás delitos”, expresó.

El General afirmó, se debe trabajar más para fortalecer los municipios, cuyo nivel de gobierno ven más débil en materia de seguridad, y manifestó que en las demarcaciones con más incidencia delictiva es donde se ha desplegado a elementos de la Guardia Nacional quienes trabajan coordinados con la Sedena y las autoridades civiles.

EXCELSIOR

Compartir en:
error: Content is protected !!