Sedecop olvidó a MIPYMES

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La crisis económica que azota la región y el cierre de negocios que prevaleció el año pasado en esta ciudad, aunado al parco apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, la Cámara Nacional de Comercio pide que volteen a ver a Poza Rica para apoyar al comercio local, así como a las pequeñas y medianas empresas.

En este contexto Francisco Javier López Gómez indicó que la Canaco busca el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del Gobierno del Estado de Veracruz y realizó una petición formal para que se oferten créditos a medianas y pequeñas empresas y la rehabilitación de carreteras en la zona.

Asimismo, dio a conocer que el sector comercial y empresarial de esta ciudad ha destacado la difícil situación económica que se vive y que se agudizó con la pandemia del COVID-19, por lo que esperan una respuesta favorable por parte del titular de la Sedecop, Enrique de Jesús Nachón García.

En este orden de ideas el presidente de la CANACO puntualizó que el sector comercial de Poza Rica genera actualmente el 70 por ciento de las fuentes de trabajo y es importante lograr mantener a las pequeñas y medianas empresas.

En relación a los créditos por 10 mil pesos que otorgó el gobierno del estado, el presidente de la CANACO dijo que fueron insuficientes y no llegaron a todos los sectores previstos.

Por lo tanto López Gómez manifestó que se debe copiar un modelo similar como el que se maneja en la CDMX, el cual consiste en créditos a MIPYMES con tasas blandas y con montos de hasta de 2.000.000.00 (Dos millones de pesos 00/100 M.N.), con tasas máximas del 13% y plazos hasta de 60 meses.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!