Secuestradores pedían 200 mil pesos en efectivo, por su supuesta liberación

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Una madre de familia vivió varias horas de angustia, luego de que su hija menor de edad no aparecía desde que salió de su escuela, fue secuestrada de manera virtual, horas más tarde en coordinación de autoridades lograron localizarla sana y salva.

Según fuentes extraoficiales la madre en su desesperación solicitó el apoyo de las autoridades competentes, al no tener respuesta inmediata salió a la calle y detuvo una camioneta propiedad de la Secretaria de Marina, cuyos elementos rápidamente la trasladaron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestró, UECS.

Tras rendir su declaración ante las autoridades competentes, se inició una búsqueda en coordinación con todos los cuerpos policiales con el objetivo de hallar a la menor. Los secuestradores virtuales habían exigido de manera amenazante supuestamente la cantidad de 200 mil pesos en efectivo a la madre de la jovencita.

Se logró saber que la menor de nombre “M.A.I.C.”, de 14 años de edad, fue presuntamente engañada vía telefónica y la obligaron a no llegar a su domicilio además de erradicar comunicación alguna, mientras que al parecer los posibles secuestradores le realizaban llamadas intimidantes a su madre.

Trascendió que horas más tarde fue localizada en calles del primer cuadro de la ciudad, por fortuna sólo la habían alejada de su domicilio.

Las autoridades exhortan a los padres de familia principalmente a hablar de este tipo de situaciones de riesgo con sus hijos, con el objetivo de saber cómo actuar y cómo contestar una llamada, para evitar ser engañados.

Compartir en:
error: Content is protected !!