Sectur se deslinda de adeudo por Cumbre Tajín 2019

Compartir en:

Xalapa, Ver.- La secretaria de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, se deslindó del adeudo de 4.3 millones de pesos con los 100 colaboradores de Cumbre Tajín en 2019 que hasta la fecha no han recibido su pago, ya que responsabilizó a la asociación civil Centro de las Artes Indígenas.

Luego de que los trabajadores hicieron público este adeudo y la falta de cumplimiento por parte de la dependencia para realizar el pago, la funcionaria justificó que por esta razón se terminó nos relación con la operadora y se inició con otra asociación, de la cual omitió el nombre al señalar que se puede pedir esa información “vía transparencia”.

“El pasivo que se tiene con algunos colaboradores de Cumbre Tajín 2019 no corresponde al Gobierno del Estado, ni de Sectur, si no de la anterior Asociación Civil Operadora del Parque Takilsukut, por supuesto la Secretaría y el Gobierno del Estado no va a dejar desamparada a la gente que colaboró en la última edición de Cumbre Tajín”.

Arbesú Lago dijo que en la última sesión del Fideicomiso del Parque Takhil-Sukut que tras una revisión estricta de la Contraloría General del Estado se determinó que los pagos se cubran hasta iniciado febrero próximo.

“Esta fue una de las razones por las cuales decidimos de cambiar la Asociación Civil, la anterior Centro de Artes Indígenas A.C fue la que llevó a cabo un mala planeación, estamos hablando de 4 millones 300 mil pesos y son entre 50 a 100 personas”.Arbesú Lago no descartó que se pueda interponer una denuncia en contra de esta asociación civil, y añadió que los trabajadores han sido “mal informados” en cuanto a la negativa de Sectur de pagar estos adeudos.

Y es que la funcionaria justificó que la asociación se limitó a entregar las facturas y la relación de pasivos, que fueron revisadas por la Contraloría General del Estado, en la cual se observó los adeudos.

azdiario.mx

Compartir en:
error: Content is protected !!