Sectur, cueva de ladrones; investigan contratos "directivos" | La Opinión de Poza Rica

Sectur, cueva de ladrones; investigan contratos «directivos»

Ante la sospecha de irregularidades en adjudicaciones directas de obras, adquisiciones y servicios, la Fiscalía General del Estado inició una investigación a los contratos celebrados entre particulares y diversas dependencias del gobierno estatal.

El Fiscal General Jorge Winckler Ortiz confirmó que dicha instancia abrió carpetas de investigaciones sobre los convenios de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo anterior con el antecedente que la Sectur entregó un contrato mediante adjudicación directa a una empresa prestadora de servicios para el Festival de la Salsa, más la compra a sobreprecio de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, y la adquisición de medicinas por parte de la Secretaría de Salud, a la empresa Abisalud.

“Sí hay carpetas de investigación abiertas tanto por la compra de medicamentos ilegal y patrullas, así como la asignación sin licitación para el Festival de la Salsa”, dijo el fiscal.

Cabe destacar que esta última asignación la realizó la Secretaría de Salud, sin existir de por medio una licitación, y beneficiando a empresas como SBM Management, por 31 millones 958 mil pesos; 2 millones 135 mil pesos a Bluo Operadora Turística para la producción del Primer Congreso de la Salsa y un millón 675 mil pesos para Autobuses Turísticos Turiexpress.

Por Arturo Arellano

Comments

comments