Sector Salud y Ayuntamiento inician segunda semana de salud bucal

Tlapacoyan, Ver.- Con el lema  “Mucho más que dientes sanos” da inicio la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, periodo en el que se refuerzan la detección de placa bucal, en este evento estuvieron presentes representantes del sector salud, del H. Ayuntamiento que encabeza la Profesora Ofelia Jarillo, así como hubo representantes del DIF y del sector educativo del Instituto Patria.

Se dijo que dentro de las actividades es que la ventaja de dicha campaña es que dan, gratuitamente en las unidades de salud, el esquema básico de prevención. Dicho esquema consiste en detectar placa bacteriana, enseñar la técnica de cepillado dental  y uso de hilo dental, así como revisar tejidos bucales y aplicaciones tópicas de fluoruro.

Médicos del sector salud señalan que la salud bucal forma parte del bienestar integral, por lo cual enfatizó la necesidad de adquirir buenos hábitos bucales para prevenir lesiones orales, caries pérdida de dientes y enfermedades en las encinas entre otros padecimientos.

Manuel Zamora Temchipe regidor segundo del H. Ayuntamiento y responsable de la comisión de Salud dio palabras alusivas a esta semana de salud e invito a todos los ciudadanos pasar a sus centros de salud para aprovechar la semana de salud bucal que se realiza del 5 al 9 de Noviembre.

Comments

comments