Sector Salud, un desastre

Compartir en:

Alrededor del 46 por ciento de las clínicas en la jurisdicción sanitaria, al igual que casas de salud municipales, se encuentran cerradas por falta de médicos, mientras que las gestiones de la actual jefa de la jurisdicción sanitaria parece que no existen.

Existen algunas clínicas que por carecer de personal, se han cerrado, independientemente de las que no están en funciones porque la rehabilitación está detenida o abandonada por falta de pagos a las empresas constructoras.

La falta de médicos depende en cierta medida, a que médicos pasantes de la Universidad Veracruzana desarrollaban créditos en campos clínicos, sin embargo, durante las últimas promociones han ido a la baja, ya que son aprobadas a nivel central.

Tan solo en la Jurisdicción Sanitaria, hasta hace unos días, permanecían 5 unidades médicas sin doctores porque al funcionar con médicos pasantes, se han quedado sin personal, pero a la fecha la titular de la jurisdicción sanitaria no hace nada al respecto.

Por ahora las carencias en el sector salud aumentan y María Luisa González Miranda, jefa jurisdiccional, no responde a las necesidades que existen en la zona, ya que ha mantenido opacidad en el manejo de cifras de enfermedades y una nula comunicación social.

error: Content is protected !!