Secretario de Agricultura comparece ante diputados; PAN le regala fertilizante

¡Comparte esta nota!

Entre pancartas y cuestionamientos de la oposición, el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, comparece ante el pleno de la Cámara de Diputados, donde la legisladora panista Sonia Rocha le obsequió fertilizante, “para que agarre fuerza para trabajar”, y plaguicida, “a ver si así acabamos con su indiferencia”.

Los legisladores del PAN desplegaron al pie de la tribuna una pancarta con la leyenda “Sin campo no hay ciudad, todos producimos”, mientras Rocha acusaba la ausencia y el olvido de la Secretaría de Agricultura, así como la desaparición de 17 programas de apoyo a los productores durante la actual administración.

“Por eso, secretario, le voy a entregar un fertilizante, para ver si con ello agarran fuerza para trabajar por lo que verdaderamente el pueblo quiere, y un plaguicida, para ver si así acabamos con su indiferencia”, remarcó la diputada, al tiempo de entregar un bulto y un contenedor a Villalobos.

En su turno y con carteles en las manos para exigir la restitución de los programas para el campo, extintos por el actual gobierno, legisladores priistas encabezados por María del Refugio Camarena reprobaron la centralización y opacidad del presupuesto, destinándolo a obras innecesarias y desapareciendo apoyos a los productores.

“Le solicito, señor secretario, haga un compromiso público ante este pleno para apoyar e impulsar un presupuesto justo y digno para el sector primario. Seamos empáticos y solidarios, compañeros, para que no haya programas para el sector primario con cero pesos; no más cero pesos para el campo mexicano”, arengó.

En su intervención inicial, el secretario Víctor Manuel Villalobos destacó que el sector agroalimentario mexicano ha mantenido un crecimiento positivo y dijo que los programas prioritarios para el campo contribuyeron a que la pobreza rural disminuyera en 800 mil personas entre 2018 y 2020, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Reafirmó, asimismo, el respeto de México a sus compromisos internacionales, pero sostuvo que el cambio de paradigma productivo “lo definimos exclusivamente los mexicanos, no otros países y tampoco empresas trasnacionales”.

Indicó que, en el marco del T-MEC y en coordinación con las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Agricultura promueve y defiende las exportaciones mexicanas, logrando además la apertura de nuevos mercados.

“Cabe destacar que, aunque no libre de tensiones, hemos logrado un buen entendimiento con nuestros principales socios comerciales en el marco del T-MEC. Estados Unidos y Canadá constituyen el 80 por ciento del destino de las exportaciones del sector agroalimentario mexicano”, señaló.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107