Secretaria de Medio Ambiente presenta renuncia a AMLO

Compartir en:

Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentó su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador tras retrasar un vuelo comercial este viernes.

“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial.  El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, dijo en redes sociales.

González-Blanco aclaró que no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión.

“Soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Gracias a una llamada telefónica, el vuelo AM 198 de Aeroméxico se retrasó 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en espera de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, titular de la Semarnat.

Fuentes del sector aeroportuario confirmaron a EL UNIVERSAL que a través de una llamada se pidió a Aeroméxico detener el despegue en espera de una funcionaria, sin dar el nombre.

El vuelo de Aeroméxico 198 de la Ciudad de México a Mexicali estaba programado para este viernes las 9:30 horas. Salió a las 10:08 según el portal Flight Aware.

El usuario de Twitter, Jorge Rioja, publicó una fotografía de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena a bordo de el avión.

Escribió: “Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que “por orden presidencial“ debe regresar por un pasajero.neta?” (sic)

“Vuelo 198 de CDMX a Mexicali, Aeroméxico. El capitán fue el que hizo el anuncio que era por orden presidencial”, denunció.

“No lo grabé porque no sabía quién era hasta que le pregunté a uno de los sobrecargos. Después busqué su nombre y su cargo en internet. Subió con un muchacho joven que podría ser su hijo que portaba una cámara, ella con una maleta Kipling rosa muy fifí”, siguió.

Otro usuario, , se quejó directo en la cuenta de Aeroméxico: “Estoy en el vuelo #AM198 de @Aeromexico. Inicia el remolque a tiempo para despegar, de pronto regresa a plataforma otra vez. El capitán anuncia disculpándose que habían recibido la instrucción de regresar porque era «imperativo» esperar a un pasajero del gobierno federal”.

A ello, la aerolínea respondió en la misma red social:

“Alberto, comprendemos tu molestia y agradecemos tu paciencia. Realizaremos los procesos necesarios, para reanudar nuestra operación lo antes posible.*SM”

Ante ello, Alberto escribió: “Esto también es corrupción @Josefa_GBOM, la ciudadanía no tenemos porque soportar que usted se presente tarde a un vuelo, si lo pierde, pues como a cualquiera… tome el que sigue…”

Consultados al respecto, personal de la secretaría confirmó de forma extraoficial que la funcionaria abordó el avión este viernes.

EL UNIVERSAL

 

Compartir en:
error: Content is protected !!