Secretaría de Cultura de CDMX confunde a Victoriano Huerta con Madero

Compartir en:

CDMX. – La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México conmemoró en Twitter el 15 de julio de 1914, día en que el dictador militar Victoriano Huerta fue vencido por las fuerzas constitucionalistas; sin embargo, ilustró el mensaje con una imagen de Francisco I. Madero, lo que fue considerado como un error entre usuarios de la red social.

Las críticas no se hicieron esperar, pues Madero fue asesinado en febrero de 1913, como resultado de un golpe de Estado dirigido precisamente por Huerta; en tanto, el acontecimiento referido en la efeméride por la institución ocurrió en 1914, un año después de la muerte del revolucionario.

«Un día como hoy, pero de 1914 Victoriano Huerta es vencido por las fuerzas constitucionalistas», se lee en la publicación.

Secretaría de Cultura de la CDMX justifica imagen de Madero

Tras los señalamientos de los usuarios sobre el error cometido, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México justificó la imagen de Madero, al sostener que de esa manera se honra su memoria ante el golpe de Estado que sufrió por parte de Huerta.

«Ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride» escribió la Secretaría minutos después de la primera publicación.

Los memes no se hicieron esperar

Pese a la explicación por parte de la dependencia, y debido a que el parecido físico entre Huerta y Madero es nulo, las burlas y memes no se hicieron esperar, de modo que los internautas comenzaron a utilizar fechas, nombres y fotografías de personajes falsos en divertidas frases de acontecimientos históricos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!