Se van transnacionales de Poza Rica – La Opinión de Poza Rica

Se van transnacionales de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Cuando se abrió Gran Patio, en octubre de 2007 se dio a conocer como una de las plazas comerciales más ambiciosas de la región, al inicio sólo participaban una media docena de empresarios locales, pues la mayoría de los espacios fueron adquiridos por grandes franquicias nacionales e internacionales.
Según datos obtenidos extraoficialmente, en ese entonces, el costo de la renta de un local en “El Gran Patio”, es de 20 mil pesos mensuales, pero además el adquirente debía aportar un pago de anclaje por la cantidad de 280 mil pesos, de ahí la escasa participación de los empresarios locales en esta Plaza

Lo anterior, aunado con la época de bonanza que tuvo la ciudad se tradujo en una buena temporada de la Plaza Comercial, cada fin de semana se podía ver llena de gente proveniente de Papantla, Túxpan, Cazones, Coatzintla y Tihuatlán pues era el único lugar con oferta que la hacía atractiva para visitar todos los domingos.
Sin embargo, en los últimos meses se han visto en esta y en otras plazas comerciales de Poza Rica un cierre de comercios, locales. La merma de las visitas y de acuerdo con los locatarios la baja en las ventas es visibile.
Pese a que recién se remodeló el área de comida, ya no está la empresa de baguettes Subway, tiendas de ropa como Opp’s Jeans y varios otros locales que han cambiado de giro y de temática.

La situación económica, de acuerdo con los locatarios que rentan en Plazas Comerciales, no ha mejorado, al contrario muchas veces lo que sale apenas para pagar la renta y las facturas de luz. Señalan que la apertura de una plaza de mayor y mejor oferta en Túxpan les afectó pues ahora los pozarricense suelen acudir los fines de semana a la ciudad vecina.

De los locales que iniciaron en 2007 sólo quedan unos cuantos, del área de comida locales han ido mutando y se pueden ver espacios vacíos.

De igual manera en las Plazas Comerciales como Crystal y Plaza Poza Rica sucede lo mismo aunque empresarios se resisten a sobrevivir la situación es cada vez más crítica pues expresan que sólo les va regular por temporadas

Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo El Buen Fin por lo que esperan recuperarse para sobrepasar la crisis.

 

GRISELDA CRUZ

 

Comments

comments