Se van de pinta a Barra de Cazones

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver.- Con una serie de conferencias y la pinta de bardas en la comunidad Barra de Cazones, es como dio inicio la actividad que emprende el área de turismo con la intención de fortalecer uno de los sectores más importantes del municipio.

Fue el alcalde Zenon Pacheco Vergel, quien inauguró estas actividades en donde se involucró a la comunidad estudiantil y a ciudadanos de la zona para ser testigos del impulso que se hace a escasos 25 días del nuevo gobierno municipal.

De acuerdo a las autoridades comisionadas, en la pinta de bardas participan 40 personas quienes realizan dibujos en 17 estructuras, cuyo tema principal va enfocado al cuidado de las especies en peligro de extinción, entre ellas las tortugas marinas y el cangrejo azul.

Los trabajos realizados, en su mayoría por jóvenes, se llevarán a cabo durante tres días y solo se reconocerá el esfuerzo de estos, pues la intención es promover la concientización hacia éstas especies.

Por otro lado, las conferencias se realizaron desde las 11 de la mañana y finalizaron con un recorrido a la zona de manglares durante la tarde. Sin embargo, el primero de los ponentes, Atzin, no aportó mucho a la comunidad luego de que solo expuso su trayectoria y proyectó un video que no fue de gran utilidad para los participantes, hecho que fue criticado por los asistentes.

error: Content is protected !!