Se va de Cazones el centro de acopio de SEGALMEX

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – El centro de acopio de maíz del programa federal Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), prácticamente está cerrado y es posible que desaparezca de este municipio, y tenga que mudarse a Papantla o sus alrededores.

De acuerdo con varios productores entrevistados, la tonelada del grano cuesta más caro fuera del programa y por eso le han tenido que vender a los “coyotes”, quienes la están pagando entre nueve mil y diez mil la tonelada, cuando el Segalmex la está pagando en 6 mil 278 pesos más 160 pesos por flete por tonelada.

“Esos son los precios que ha venido sosteniendo el programa federal y con la necesidad que tenemos pues nos vemos obligados a irnos por el precio más alto para poder tener un poco de ganancia”, dijo Roberto Salazar, quien sostiene que 2 a 3 mil pesos de diferencia por tonelada, son muy buenos y aseguran que va a aprovechar lo más que pueda, porque no se sabe que va a pasar después.

Otros campesinos dicen tener conocimiento de que en Cazones, todas las comunidades producen pero las “más fuertes” son Plan de Limón, La Encantada, El Coyol, Km 25 y El Sauce.

No obstante, el centro de acopio funcionaba en el domo de la Asociación Ganadera local en la comunidad de Cabellal 1, pero con el huracán se desplomó y ya no volvió a acopiar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!