Se une UTGZ para pedir la destitución de su rector ¡Fuera Francisco Marroquín!

Compartir en:

Gutiérrez Zamora Ver. Hartos de abusos por parte del rector Francisco Marroquín Gutiérrez, integrantes de la plantilla laboral, docente y administrativa de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), se manifestaron este martes para exigir a las autoridades educativas su destitución.

Apenas unos minutos después de las 00:00 horas, los empleados hicieron pública esta decisión, instalándose en el acceso principal a la institución para impedir el paso de cualquier persona al inmueble.

Los colabores se repartieron, un contingente de aproximadamente 50 empleados se quedó en el plantel ubicado en la carretera a Boca de Lima, otros 20 resguardaron el plantel BIS, ubicado en la calle doctor Miguel Patiño del centro de la ciudad, y otros 25 aproximadamente se trasladaron a la capital del Estado para buscar solucionar la situación.

Augurando una larga jornada los manifestantes se mantuvieron toda la noche y por la mañana que comenzaron a llegar los alumnos para sus clases, se enteraron de la protesta y se unieron a la misma, al igual que los docentes y administrativos del plantel Altotonga.

Respecto a los malos tratos de Marroquín, los empleados dieron a conocer que la universidad siempre ha fomentado en sus estudiantes valores precisos como el respeto y la integridad, pero desde que inició la dirección de Marroquín Gutiérrez estos valores se ausentaron, explicaron que la situación es insostenible, puesto que sus derechos humanos y laborales se han visto violentados, pues el rector se dedica a hostigar, amenazar y ejercer violencia psicológica sobre todo el personal, y a menospreciar a todo aquel que no cuente con un doctorado.

Dieron a conocer que las instancias a las que solicitaron una solución viable se agotaron, se hicieron incontables llamados a autoridades correspondientes en todos los niveles, pero solo les dieron largas pues están solapando los actos que el rector comete.

Por la tarde, asistieron los diputados Adriana Esther Martínez y León David Jiménez Reyes y personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quienes sin más detalles ofrecieron dar seguimiento a sus demandas, pero a cambio deben liberar la escuela, sin embargo hasta el cierre de esta edición no habían aceptado este acuerdo ya que los manifestantes dijeron con firmeza que no aceptarán ninguna negociación que no sea el cese inmediato de Francisco Marroquín de la UTGZ.

error: Content is protected !!