Se triplica Covid en Tuxpan, pero regresa del semáforo rojo al naranja

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Pese a que en los primeros 18 días de septiembre se ha triplicado el número de casos positivos de Covid-19 y la cifra de decesos incrementó casi 30% en comparación con el mismo periodo del mes de agosto, el municipio de Tuxpan regresó del rojo al naranja en el semáforo epidemiológico.

Con un total de 3 mil 180 casos positivos y 330 defunciones por coronavirus, Tuxpan se mantiene en octavo lugar estatal en incidencia, solamente detrás de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Orizaba y Minatitlán.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, del 1 al 18 de agosto se registraron 45 casos positivos y 15 decesos, mientras que en el mismo periodo de septiembre la tercera ola pegó fuerte en el puerto y se registraron 123 casos positivos y 25 fallecimientos.

Aun así, Tuxpan regresa del rojo (riesgo máximo de contagios) al naranja (riesgo alto), semáforo en el cual estará del 20 de septiembre al 03 de octubre al igual que otros 92 municipios de la entidad, entre ellos Tamiahua, mientras que 87 estarán en rojo, 31 en amarillo y solamente 1 en verde, el cual es Texhuacán, ubicado en la zona centro montañosa de la entidad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107