Se trabaja en la ribera del río Pantepec, Dirección de Obras Públicas

Compartir en:

ÁLAMO, VER.- Mientras los trabajos de reforzamiento de taludes y el recubrimiento con concreto hidraúlico en muros y fondo del canal Oro Verde avanzan, la Comisión Nacional del Agua también realiza las primeras acciones en diversos puntos de la ribera del río Pantepec, aseguró la Dirección de Obras Públicas.

De acuerdo al titular de esa oficina, Casimiro Juárez Martínez, personal de la dependencia federal recientemente recorrió varios sectores a orillas del afluente, con la finalidad de echar andar sus proyectos de rectificación del cauce y otros trabajos tendientes a mitigar las inundaciones que año con año sufre la población alamense.

En tanto, este domingo, un recorrido por la zona donde se realizan trabajos para el canal Oro Verde permitió comprobar los avances de las obras de reforzamiento y recubrimiento de la zanja.

La finalidad de estas acciones, según el gobierno municipal es acabar con la contaminación ambiental que generan las aguas negras descargadas por los drenajes domésticos a lo largo del canal, y que afectan a varias colonias asentadas a orilla de esa vía de escurrimientos pluviales.

El proyecto contempla entubar dichas aguas residuales para que en la superficie del canal sólo corran aguas limpias de lluvia, lo que significará un logro sanitario en beneficio de la salud de gran parte de los alamenses.

Compartir en:
error: Content is protected !!