Se torna gris el cielo del Totonacapan

Compartir en:

Sierra del Totonacapan, Ver. – Habitantes de esta zona serrana se encuentran sorprendidos por la presencia del polvo del Sahara en el aire, la cual impide apreciar bien los colores del cielo azulado en todo el Totonacapan.

Esta situación sorprendió a la gente cuando comenzó a observar una ligera nube como con arena, la cual no es más que partículas de polvo que se encuentran dispersas en el aire.

En este sentido, el enlace regional de Protección Civil en la zona, Othón Gutiérrez del Ángel, mencionó que son arenas del Sahara dispersándose en esta zona norte, las cuales el cielo trajo y entraron hace cuatro días al territorio mexicano, en el estado de Yucatán y hoy llegaron a Veracruz.

Gutiérrez expuso que las partículas de polvo ya se pueden ver en esta zona Totonaca, su paso es sin trascendencia y sin mayor relevancia y no ocurrirán daños, según advirtió la Secretaría de Protección Civil.

Es importante mencionar que este fenómeno comenzó a percibirse la tarde este viernes. Los pobladores de las partes altas de los cerros se percataron de este fenómeno debido a que observaron que el color del cielo se tornó opaco, y esto llamó la atención, por lo que de inmediato comenzaron a preguntar qué ocurría, pues este año 2020 en verdad ha traído muchas sorpresas.

En este sentido, Tirso Pérez San Juan, director municipal de Protección Civil, señaló que está pendiente de este de fenómeno que tiene asombrados a los totonacos.

error: Content is protected !!