Se titula en línea en el CCA de Jiliapa

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Un estudiante de la localidad rural Jiliapa II alcanzó su sueño de titularse como ingeniero industrial, desde la comodidad de su comunidad, a través de la modalidad en línea, gracias al Centro de Capacitación y Aprendizaje (CCA) de ese lugar.

El encargado del CCA, Manuel Bello Hernández, informó que este es el primer acto de titulación que se realiza en las instalaciones del centro de capacitación, lo que confirma la necesidad de este tipo de planteles en las comunidades rurales a donde no llega el servicio convencional de Internet ni la señal para telefonía celular.

Destacó que en el marco de la pandemia por la Covid-19, la ceremonia a distancia fue una buena oportunidad para demostrar lo útil que puede ser un CCA para dar atención y servicio a los habitantes del medio rural.

Indicó que el joven Ismael Escobar presentó su examen profesional el jueves anterior ante sinodales del Tecnológico Nacional de México Campus Cerro Azul, con quienes interactuó mediante el uso de la tecnología con la que cuenta el centro de capacitación de Jiliapa II.

Bello Hernández subrayó que este servicio es uno más de los muchos que brinda el CCA, pues recordó que las instalaciones han permanecido abiertas durante toda la cuarentena “apoyando a la comunidad estudiantil, así como a la población en general. Gracias al gobierno municipal que equipó con computadoras e Internet se ha podido reducir el impacto de esta nueva normalidad en la vida de los estudiantes”, reconoció.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!