Se tensa la alerta sanitaria por dengue y Covid-19 en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Los casos en aumento de Covid-19, que hasta este domingo suman 210, además de los brotes de dengue en distintos sectores de la ciudad, mantienen al máximo la alerta sanitaria.

Con lo anterior aumenta el riesgo de más casos de Covid-dengue, como el que enfrenta el periodista Alejandro Salazar, de Imagen que Cautiva, quien dio positivo a ambas enfermedades en la ciudad portuaria y se encuentra en estado de salud delicado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la víspera había 203 casos positivos de coronavirus en este puerto, sin embargo, en las últimas 24 horas se confirmaron 7 más, además de que se registran 40 casos sospechosos, aunado a los 13 lamentables decesos en lo que va de la pandemia.

Paralelamente y aunque no se han precisado cifras, se reportan decenas de casos de dengue en varias colonias de la ciudad, a donde piden que se amplíen las campañas de fumigación, en tanto que las autoridades exhortan a sumarse a las acciones para eliminar posibles criaderos del mosco trasmisor.

“Hay muchos casos (de dengue) aquí en La Mata. Hay vecinos que se han enfermado. En el día hay mucho zancudo, pero en las tardes es cuando más salen”, reporta la señora Martha Rodríguez, residente de este sector.

De acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue y con corte al 15 de junio, en todo el país se han confirmados 4 mil 045 contagios en lo que va del año, cifra muy superior a los 2 mil 882 que se contabilizaban en este mismo periodo de 2019.

En ese panorama la entidad veracruzana se ubica en primer lugar, con 846 casos, cuando a estas fechas del año pasado sumaban 557, de acuerdo con la citada fuente.

De los 846 contagios de referencia, un total de 644 se clasifican como casos de dengue no grave, 181 son con síntomas de alarma y 21 son considerados clínicamente graves.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!