Se tambalea economía en el municipio

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, en el centro de la ciudad y en otras zonas de la misma, así como en las localidades circunvecinas, se ha visto el cierre total o parcial de empresas y negocios familiares que ha provocado menos flujo de dinero fiduciario y una pérdida de activos constante sobre las pequeñas y medianas empresas que comercian en la zona norte del estado de Veracruz.

Actualmente, la economía ha tenido como estandarte la inflación, que ya ha golpeado los productos de la canasta básica, así mismo el precio de la gasolina hace meses bajó, para posteriormente subir alrededor de un 30 por ciento, como otros derivados del petróleo de uso doméstico. En esta ciudad que algún día albergó una de las producciones más grandes de todo el país y que actualmente tiene dificultades y limitaciones por falta de tecnología de punta para poder extraer el oro negro sin que afecte al medio ambiente, ya sacude las carteras de todos los sectores de la población.

Definitivamente hay nuevos productos y servicios en Poza Rica, pero en un lapso de no mayor a un año se ha percibido que unos duraron solo un tiempo, a causa de la baja demanda y la falta de flujo de efectivo, que antes era común hasta en los sectores menos agraciados de las distintas zonas geográficas de esta metrópoli.

Desde hace algún tiempo se espera una reactivación de todos los rubros comerciales, pero de rumores no ha pasado, por lo que incluso algunas familias han emigrado a otros municipios o estados en donde encuentran una mayor oportunidad para prosperar.

Se espera que en los próximos meses exista una reactivación importante, y si se da habrá un rescate para la ciudadanía, la infraestructura y todos esos forasteros que bien sabían que en Poza Rica siempre encontraban la manera de ganar un sustento para ellos y sus familias.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107