Se tambalea candidatura de Pepe Romero

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Enrique Romero Alarcón, podría perder su registro y quedar fuera de la contienda electoral por exceder el tope de gastos en la reciente precampaña, mismos que no fueron presentados ante el árbitro electoral.

La queja fue interpuesta por representantes de los partidos políticos Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas (RSP) ante el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz y ante el Concejo Municipal de dicho órgano.

El documento fue presentado ante el Concejo Municipal del OPLE por José Luis Zamora Peralta, en su calidad de representante propietario de RSP, quien expuso que la queja se fundamenta en lo establecido por los artículos 41 Base II, primero y penúltimo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 6 de la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales; y en relación con los artículos 1, 2, 6, 29, 34, 40, 41 y 42 del reglamento de Procedimientos Sancionadores en Materia de Fiscalización y demás normatividad aplicable en la materia.

Del mismo modo, ante la titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Jacqueline Vargas Arellanes, se presentó la misma queja contra José Romero Alarcón, estableciéndose como acto reclamado no presentar el informe de gastos de precampaña o campaña, establecidos en la ley, y por exceder el tope de gastos.

El documento fue presentado por Salvador Estrada Tenorio, representante suplente de Fuerza por México ante el Consejo General del OPLE.

Pepe Romero, como es conocido, se encuentra ahora en serios problemas, pero también es un tema de fondo, pues evidencia que oculta a la ciudadanía actos que deben ser trasparentados, con lo que no solamente está en riesgo de perder el registro, sino que también pierde la escasa confianza que pudiera tenerle la ciudadanía.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!