Se suman buzos de Tuxpan a jornada mundial de limpieza de mares – La Opinión de Poza Rica

Se suman buzos de Tuxpan a jornada mundial de limpieza de mares

Tuxpan, Ver.- Buzos de esta ciudad se suman a las campañas de concientización para la protección del medio ambiente, además de labores de limpieza de los mares, aseveró Gabriel Gómez Ruiz, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos.

El también director de la Escuela de Buceo y Natación destacó que los buzos han cumplido un papel muy importante para la salud de los mares, y cada 7 de septiembre en gran parte del mundo se sumergen para la recolección de basura.

Indicó que en el 2016 se llevó acabó el primer Congreso del Día del Buzo en la ciudad, atrayendo la atención de gran parte de esta comunidad y viralizando a través de redes sociales la  jornada de limpieza submarina, también para recordar la responsabilidad que tiene cada buzo de perfeccionar su técnica para no agredir el medio ambiente marino.

“Este año la Escuela de Buceo y Natación Tuxpan ha preparado una jornada de conferencias de temas importantes dentro de los cuales son Educación ambiental, Buceo ecológico, Turismo sustentable, la Importancia de los guías de buceo y la Operadoras Turísticas de buceo, entre otros, que se realizarán el 7 de septiembre”, concluyó.

Comments

comments