Se reúnen Marcelo Ebrard y Antony Blinken en Costa Rica

¡Comparte esta nota!

San José, Costa Rica.- Los secretarios de Relaciones Exteriores mexicano y de Estado estadounidense, Marcelo Ebrard y Antony J. Blinken, respectivamente, se reunieron este miércoles en Costa Rica para tratar temas migratorios y asuntos de la relación bilateral previo a la visita de la vicepresidenta Kamala Harris.

Ambos funcionarios se vieron en el marco de la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y conversaron sobre la visión común de ambos gobiernos en lo relativo a la atención de las causales estructurales de la migración.

Los dos secretarios dialogaron sobre cooperación contra la pandemia de COVID-19, a fin de avanzar en una distribución más justa y equitativa de las vacunas a nivel regional, señaló la cancillería mexicana en un comunicado de prensa.

Abordaron también la cooperación en materia de seguridad, en seguimiento a la reciente visita de una delegación estadounidense a México encabezada por Juan González y preparativos para la visita de la vicepresidenta Kamala Harris, que se reunirá con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que discutieron la cooperación continua entre los Estados Unidos y México en una variedad de temas para promover la prosperidad y la seguridad de ambas naciones.

El secretario Blinken agradeció al secretario Ebrard por la continua colaboración del gobierno mexicano para abordar las causas fundamentales de la migración irregular en la región.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!