Se reúne el comité de lucha contra el dengue, en Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Hasta el momento el municipio de Coatzintla está libre de dengue, zika o chikungunya, pero se están reforzando las acciones preventivas para prevenir dichas enfermedades, indicó el director de Salud Municipal Misael García del Río.

Sin embargo, el funcionario reconoció que, se tiene un registro de cuarenta casos considerados como no graves o sospechosos, por lo que no se puede determinar que sea dengue, “hasta en tanto no se cuente con el resultado de los estudios practicado a cada paciente, los cuales son analizados en el laboratorio de la Secretaría de Salud, en la ciudad de Xalapa”, precisó.

En ese sentido, resaltó que estos casos sospechosos, son de algunas colonias y comunidades, pero que esta situación es normal, ya que las personas se enferman, muestran alguna sintomatología característica al dengue y acuden a su clínica, pero por fortuna, ha ido resultando negativo “y así se espera que continúe”, indicó.

Precisamente este jueves, se llevó a cabo la reunión del comité de lucha contra el dengue, donde estuvieron presentes las autoridades municipales Síndico y regidores, los responsables de los Centros de Salud de Olmecas, Ruiz Cortines, Palma Sola, Corralillos, San Fernando Coapechapa y Manuel María Contreras.
Asimismo, los subagentes municipales de La Laja, Palma Sola y San Isidro,

En el caso de San Fernando Coapechapa, se trata de una Unidad Médica Rural UMR-IMSS-Bienestar, y los habitantes piden fumigación para lo cual, personal de Jurisdicción Sanitaria se comprometió a dialogar con el área de Vectores, para facilitar a la comunidad algunas cantidades de químico para fumigar.

No obstante, los residentes de San Fernando, mencionaron contar con bombas de motor para fumigar y el ayuntamiento aportará gasolina para hacerlas funcionar.