Se restablecen los costos de la canasta básica

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Debido a que en fechas pasadas el desabasto de productos de la canasta básica como lo son el tomate, chile y la papa había generado que los costos de estos se elevaran en un 200% principalmente en las centrales de abastos que distribuyen hacia todo el país, los comercios locales habían resentido esta situación.

De acuerdo con Antonio Ortiz Francisco vendedor del mercado Hidalgo destaco esta situación ya se ha ido normalizando, por lo que la mercancía procedente de estados como Hidalgo, Puebla y principalmente la Ciudad de México ya se encuentran llegando más hasta esta zona del Veracruz.

Explico que con esto el precio del tomate en la plaza se mantiene en 12 pesos por cada kilogramo, situación que también favorece a los consumidores, quienes se han visto afectados principalmente por el descenso que se ha tenido en la actividad productiva con el paro de varias empresas, por lo que todo está más tranquilo.

“En cuestión de precios ya se está en la normalidad, lo que es la canasta básica ya bajaron varios productos, ya que esto se había generado a causa de los escases que se tenía en el territorio nacional, pero hoy en día se encuentran al alcance de los bolsillos de toda la ciudadanía” indico.

Comento que las ventas han bajado en gran medida esto porque muchas personas si han respetado la cuarentena y se guardan en casa e incluso mantienen la sana distancia, situación que es entendible, esto hasta que no se termine la pandemia, por lo que se espera que pueda salir de este bache económico.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!