Se restablece al 95% la luz en la ciudad

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Los elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el transcurso del último sábado, así como del domingo de este mes de agosto, lograron contrarrestar la oscuridad causada por el devastador desastre natural hace poco más de una semana, por lo que la actividad comercial, así como de particulares, se vio beneficiada con estas acciones.

Una parte importante del suministro eléctrico de la ciudad que corresponde a un 95 por ciento de la misma ya se encuentra con el servicio de luz, por lo que varias actividades se restablecieron de manera normal en la ciudad.

Debido a los destrozos que ocasionó el huracán Grace las líneas del suministro eléctrico quedaron en lamentables condiciones, en algunos casos los postes de luz se cayeron con todo y transformador, por lo que fue más difícil restablecer el servicio en estas zonas, así que se le dio prioridad a las zonas que tenían pocas afectaciones como describen algunos elementos de la CFE.

Afortunadamente para una gran parte de la población la rápida intervención de los elementos de la CFE de la ciudad, así como el equipo de linieros que llegaron de distintas ubicaciones del estado, como presuntamente de otras entidades, fueron la causa de que esta titánica labor para restablecer el suministro fuera reactivada de manera favorable.

Algunos sectores de colonias severamente afectadas continúan con zonas o calles que no tienen luz, pero los elementos de la CFE ya se encuentran realizando los respectivos chequeos para brindarles el servicio eléctrico a los afectados.

Los elementos de la CFE pudieron comentar a esta casa editorial que su labor en Poza Rica fue muy ardua, ya que algunos no estaban acostumbrados a las fuertes temperaturas, o incluso no esperaban que la red eléctrica estuviera tan dañada por el fenómeno natural, por lo que se llevaron más tiempo del previsto, ya que los destrozos dañaron diversas partes de la infraestructura en los sectores más azotados por los fuertes vientos.

Por Marco Antonio Palmero Alpírez

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!