Se reincorpora a sus funciones la alcaldesa de Coatzintla Patricia Cruz Matheis

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- La alcaldesa Patricia Cruz Matheis, solicitó al cabildo su reincorporación a sus funciones, luego de ser separada del cargo por motivos de salud, lo que derivó que a partir del día 5 de este mes de octubre, la sustituyera temporalmente como alcalde interino, el Síndico Telésforo Munguía Gómez y en la sindicatura, fuera asignada la regidora Lizeth Castañeda Luqueño.

De acuerdo con un comunicado emitido por el ayuntamiento, en sesión de cabildo del pasado día 15, los ediles aprobaron por unanimidad dicha reincorporación, según lo que estipula la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.

La aprobación fue firmada por el alcalde interino, Telesforo Munguía Gómez; la Sindica, Lizeth Castañeda Luqueño y los regidores Luis Miguel Galindo Hernández y Cornelio Solís Ramírez, además del Secretario del ayuntamiento Roberto López Almora.

En el comunicado, se especifica que, de esta manera, “se da por terminado el periodo de suplencia temporal de las funciones de la presidenta municipal y del Sindico, reestableciéndose las comisiones y funciones como originalmente corresponde, para el periodo 2018-2021”.

Asimismo, se da a conocer que los ediles acordaron lo anterior, con la finalidad de continuar con el desarrollo de los programas de obra pública y atención ciudadana, como se ha realizado en todas las comisiones y áreas del ayuntamiento.

Finalmente, se informa que la salud de la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis, “está fuera de peligro y se reincorporará paulatinamente a sus actividades.