Se rehúsan a las clases presenciales

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Todo el personal docente de escuelas públicas y privadas serán vacunados, sin embargo, solo 20% de los padres de familia concuerdan que el alumnado regrese a las aulas, decisión que es opcional, así lo dio a conocer Raúl Reyes Salas, presidente de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

En entrevista, señaló que la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV) dio la opción a las aproximadamente 45 escuelas privadas en la ciudad, no solo se vacunará a los maestros, sino también al personal administrativo que labora en las instituciones, para volver a dar el servicio educativo a los jóvenes de nivel básico y media superior.

A pesar de ello, en una encuesta realizada por el sector el 80% de los padres de familia no quieren que sus hijos regresen a las aulas.

“A los mexicanos no nos detiene el virus, pero primero vacunados sin caer en algún tipo de interés político que podría estar forzando el regreso a clases seguro de nuestros estudiantes”, agregó.

Por lo que aplicarían un plan híbrido; donde la mitad del alumnado acuda lunes y martes, y la otra mitad jueves y viernes para evitar aglomeraciones dentro de las instalaciones, a fin de colaborar para evitar el aumento de contagios.

“Algunos padres verán favorable esta situación, debido a que en ocasiones los dejan solos porque se tienen que ir a trabajar”, comentó.

Instituciones tendrían que adquirir filtros especiales para los salones, medidores de oxígeno, separarían al alumnado para respetar la sana distancia, entre otras cosas.

Entonces todas las instituciones privadas abrirán sus puertas para brindar el servicio y será opcional para los padres de familia acudir o esperar hasta el próximo ciclo escolar para que sus hijos regresen a las aulas.

Asimismo, agregó que si hubiese recorrimiento del calendario escolar, no sería viable ya que la ausencia escolar incrementa notoriamente.

Concluyó que actualmente esta dirección a su cargo, a través de Confederación Patronal de la República Mexicana, se está registrando formalmente la acción de unión de las escuelas privadas desde jardín hasta bachillerato, en la zona.

Por Kattia Vera

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!