Se registra primer caso de encefalitis relacionado con Covid-19

Compartir en:

Médicos del hospital Henry Ford en Detroit, Michigan, en Estados Unidos, informaron del primer presunto caso de encefalopatía hemorrágica necrotizante aguda asociada con Covid-19

En un informe médico publicado el 31 de marzo en la revista Radiology, los médicos aconsejan tener en cuenta la encefalitis en pacientes que presenten coronavirus.

A medida que aumenta el número de pacientes con Covid-19 en todo el mundo, los médicos y radiólogos deben estar atentos a los pacientes con encefalitis que presentan este virus”.

La neuróloga Elissa Fory, alentó a los médicos a estar atentos a aquellos pacientes que presentan un nivel alterado de conciencia, “pues esta complicación es tan devastadora como la enfermedad pulmonar grave”.

Paciente diagnosticada mediante neuroimagen

La mujer de 58 años presentó un historial clínico de fiebre, dolores musculares y tos durante tres días;  síntomas relacionados al coronavirus, luego la trasladaron a urgencias y ahí también mostró signos de letargo, desorientación y confusión

La mujer dio negativo a la prueba de influenza, pero positivo a la prueba rápida de Covid-19, que confirmó síndrome respiratorio agudo severo por el virus. Más tarde también fue diagnosticada con encefalopatía necrotizante hemorrágica aguda. 

El equipo sospechaba de encefalitis desde el principio, pero luego una tomografía computarizada y una resonancia magnética confirmaron el diagnóstico“.

Desde que la paciente fue hospitalizada en estado grave el 1 de abril, el hospital Henry Ford no ha brindado ninguna actualización de su estado de salud. 

No se había encontrado relación entre la encefalopatía y el Covid-19

Aunque la encefalopatía necrotizante aguda (ANE) es una complicación rara de las infecciones virales, hasta ahora, no se ha comprobado que haya ocurrido a causa del Covid-19.

Para la comunidad 

médica un caso no es suficiente para asociar la encefalopatía con el Covid-19, por lo que se necesita más investigación para determinar de qué manera el virus puede afectar el sistema nervioso central.

Con información de Medscape.

error: Content is protected !!