Se registra la primera muerte por COVID-19 en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Luego de rumores y especulaciones en torno a varias muertes que se han presentado desde el pasado fin de semana así como otra más durante el día viernes en cuanto a supuestos casos sospechosos de COVID-19, el sistema de mapas de la federación arrojo la primer muerte por coronavirus en el municipio.

De acuerdo con la estadística presentada en la página oficial de la federación el descenso corresponde a una mujer de entre 60 y 64 años de edad, quien padecía de hipertensión y murió cuando se encontraba en el hospital durante el pasado 25 de mayo, pero la cifra podría ir en aumento durante los siguientes días.

En cuanto a los demás casos positivos, la cifra se ha mantenido en seis, de los cuales cuatro son hombres y dos más mujeres, entre las cuales se encuentra la finada y el rango de edad en el cual se ha presentado este problema va de los 30 a 34 años de edad el más joven y 84 a 84 la más longeva.

De los seis casos, solamente la mitad ha sido hospitalizada, mientras que el otro 50% se ha mantenido de manera ambulatoria, situación que es preocupante para la población local, sobre todo para aquella que ha estado en convivencia y constante contacto con los pacientes del sars cov 2.

Ante esta situación las autoridades locales continúan exhortando a los ciudadanos a mantener la sana distancia y evitar las multitudes, debido a que podría ser durante los próximos días cuando las personas que se pudieron haber infectado presenten la sintomatología característica del virus.

error: Content is protected !!