Se reducen los traslados por COVID-19

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – A más de cuatro semanas que la semaforización epidemiológica se mantenga en el color verde y el número de contagios por Covid-19 en el municipio se haya estancado en los 238, autoridades locales aseguran que el número de traslados efectuados por las ambulancias del DIF municipal derivado de este problema se ha reducido al máximo.

De acuerdo con el presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yahir Alfredo Reyes Vera, externo que los paramédicos se encuentran apoyando en otras problemáticas, como lo son atenciones en accidentes vehiculares, canalización a hospitales en otros municipios del estado, sobre todo para tratamientos especiales.

Dijo que, desde el inicio de la contingencia, el DIF se preparó con todas las medidas necesarias para poder llevar a cabo la canalización de personas con casos positivos de Sar-Cov-2 a los diferentes centros de atención que se tenían en el norte de estado, principalmente en las ciudades vecinas de Tuxpan y Poza Rica.

Expreso que, de un mes y medio a la fecha, los recorridos de personas con este padecimiento se han reducido al máximo, por tal motivo las ambulancias ya se encuentran integrándose a sus actividades habituales, las cuales incluso trabajan en coordinación con los otros servicios de emergencias que se presenta en Álamo.

Reyes Vera indico que se ha formado un excelente vinculo de trabajo con las instituciones de salud, como lo es el Hospital General del Estero del Ídolo, en el cual se apoya con recorridos, sobre todo cuando se ven rebasados por diferentes situaciones de salud, como accidentes, mujeres embarazadas, personas con lesiones entre otras cosas.

Se trabaja en coordinación con las autoridades estatales a través del C4, quienes son los que canalizan las atenciones al área de emergencias del DIF, incluso el servicio que se presta en la institución tiene un bajo costo, ya que solo se piden cuotas de recuperación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!