Se realizó de manera virtual con la misma mecánica que los concursos presenciales

¡Comparte esta nota!

Gutiérrez Zamora, Ver. – Con la finalidad de continuar con actividades que permitan el desarrollo de las capacidades lingüísticas de los alumnos y el desenvolvimiento ante un público, en días pasado se llevó a cabo el concurso de oratoria de la zona 098 de escuelas primarias.

Debido a las restricciones por la contingencia, el concurso se realizó de manera virtual, pero con las mismas características de una convocatoria presencial, y en él participaron 7 alumnos de escuelas primarias de Renacimiento, Miguel Alemán Vespertina, Miguel Alemán Matutina, estas de Gutiérrez Zamora, Lázaro Cárdenas y de Paso del Progeso, Hueytepec y Cañada Rica, de Tecolutla.

Fueron 8 temas entre los que figuraron la diversidad lingüística en el Estado de Veracruz, Las variaciones lingüísticas socioculturales como motivo de discriminación, la lectura como refugio de paz en época de confinamiento, la lectura como solución para que no se repita la misma historia, el impacto del confinamiento de la pandemia en la comunicación familiar, los retos del trabajo a distancia en las familias veracruzanas, promoción de hábitos saludables y Alimentación saludable.

Cada menor realizó su exposición preparada con un límite de tiempo, y tras la determinación de los jueces se dio a conocer a los tres finalistas que pasarían a la siguiente ronda con un tema al azar que deberían improvisar en un lapso no mayor a 3 minutos.

Fue la alumna Aurea Lilia Santiago Orue de la escuela Miguel Alemán Vespertina, quién bajo la supervisión de su maestra  María de los Ángeles Rubio Rivera y del director de la escuela Luis Manuel Santes Jiménez, logró obtener el primer lugar en este concurso, en segundo lugar, una escuela de Tecolutla y en tercer lugar la escuela Miguel Alemán turno matutino, siendo la ganadora la que pase a la siguiente fase del concurso.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!